4 estrategias para ser el mejor proveedor de internet en tu región

En todos los sectores, el crecimiento debe ser el objetivo central de las empresas. Permite atender mejor a los clientes actuales, crear el camino para conquistar nuevos y aumentar la rentabilidad de sus clientes. ¡Con un proveedor de internet regional no es diferente! 

En el mercado de proveedores de internet, los desafíos son aún mayores, ya que está creciendo rápidamente tanto en el interés de los consumidores como en la cantidad de empresas. La competencia está aumentando y mejorando; es necesario adoptar formas eficientes y rápidas para mantener el espacio conquistado y diferenciarse para seguir creciendo, fidelizar y atraer más clientes. 

Pero, ¿cómo lograr estos objetivos en un sector cada vez más competitivo? Existen acciones fundamentales para fortalecer la imagen de tu proveedor de internet de manera continua. Estas requieren tiempo y dedicación, traen excelentes resultados, pero muchas empresas no les prestan la atención necesaria; y tú puedes invertir y destacarte a mediano y largo plazo. Entre ellas, se encuentra una innovación tecnológica que hará toda la diferencia en tu negocio. 

¡Vamos a hablar de 4 estrategias que están a tu alcance y pueden convertir tu empresa en el mejor proveedor de internet de la región! 

1 – Estudiar a fondo y siempre a tu público objetivo  

Parece lógico comenzar con esta estrategia, después de todo, conocer al cliente es el punto de partida de todo negocio. Sin embargo, muchas empresas –incluidos tus competidores– cometen tres errores en este aspecto: 

  • Estudian el perfil del público solo para iniciar el negocio. 
  • Realizan el estudio continuo, pero sin la profundidad necesaria. 
  • No desarrollan acciones a partir de los resultados. 

De esta manera, pierden la mejor oportunidad de crecer. 

Los consumidores del siglo XXI cambian de comportamiento rápidamente debido a la cantidad de estímulos que reciben de las empresas y las novedades tecnológicas que surgen constantemente. Es necesario seguir y entender permanentemente lo que los clientes buscan en un servicio de proveedor de internet regional, y este es un trabajo continuo a través de: 

  • Encuestas de satisfacción de los clientes actuales sobre sus servicios. 
  • Encuestas de mercado sobre los deseos y expectativas de los clientes. 
  • Relevamiento y análisis de problemas de servicio y atención. 
  • Recolección de datos en los comentarios y contactos con la empresa: teléfono, sitio web, blog, redes sociales y atención electrónica. 

Con esta información, es posible analizar qué factores están impactando la relación con los clientes y pueden afectar la fidelización – como velocidad, soporte técnico, atención y servicios adicionales, como el streaming de contenido on-demand. Tendrás una base sólida para definir soluciones y aprovechar oportunidades, creando una diferenciación para tu marca. ¡Ser diferenciado es la base para crecer y convertirse en el mejor en la región! 

2 – Invertir en equipos profesionales y calificados  

El mercado de internet en tu localidad se está desarrollando rápidamente, con una creciente demanda de pequeños negocios regionales, escuelas, servicios públicos y residencias. Este aumento se intensificó con la pandemia, que duplicó el tiempo medio diario de uso de internet. Este movimiento es irreversible, ya que los beneficios de trabajar, estudiar y divertirse en línea son significativos. 

En el mercado de proveedores regionales de internet, la confianza de los clientes es crucial, especialmente para aquellos que están probando el servicio por primera vez y no dominan el lenguaje de los servicios. Por lo tanto, invierte fuertemente en empleados calificados y profesionales para ser solucionadores de problemas y vendedores de soluciones con actitudes simples y fundamentales: 

  • Lenguaje descomplicado. 
  • Rapidez y seguridad en las respuestas. 
  • Atención técnica cordial y ágil. 
  • Venta de soluciones siempre compatibles con el perfil del cliente. 
  • Estar siempre listo para ofrecer novedades y sorprender. 

Conocer al cliente, como se mencionó en la estrategia 1, es fundamental para garantizar una buena atención que cautivará y fidelizará. ¡La buena imagen conquistada ayudará en el crecimiento de las ventas! 

3 – Sorprender a los clientes con Servicios de Valor Agregado (SVAs) 

Sorprender a los clientes es un gran desafío en todos los negocios. Los consumidores buscan novedades que mejoren su vida, especialmente en el entretenimiento, que proporciona relajación en un día a día agitado y estresante. Los servicios de valor agregado (SVAs) ofrecen contenidos específicos para variados gustos: 

  • Diversión para niños con Playkids+. 
  • Seguridad cibernética con Kaspersky.  
  • Deportes con NBA. 
  • Entrenamientos en casa con Quema Diaria.  
  • Meditación guiada y Yoga con Zen App.  
  • Menos LAG y más victorias con No Ping. 

Los contenidos están permanentemente disponibles para que el suscriptor acceda cuando desee. 

El servicio de streaming es una excelente oportunidad para: 

  • Captación de nuevos clientes. 
  • Fidelización con la oferta de un servicio atractivo en la suscripción o en la venta aislada. 
  • Aumento en las ventas y en el ticket medio, con servicios incluidos en las suscripciones. 

¿Quieres conocer más sobre el streaming de contenido? El primer paso es conversar con una integradora de contenido como Playhub, que posee los derechos de numerosos canales y productoras y donde puedes elegir cuáles deseas ofrecer en tus suscripciones. 

4 – Prestar atención redoblada a la calidad técnica de los servicios  

La pandemia impulsó la venta de suscripciones de internet y servicios online, como el streaming de programas. Sin embargo, también trajo desafíos típicos de un crecimiento rápido: 

  • Caída de disponibilidad por sobrecarga de uso. 
  • Sitios fuera de línea por gran cantidad de accesos. 
  • Cambio en los días y horarios pico. 
  • Inestabilidad en las redes domésticas. 

Sigue permanentemente el desempeño técnico de tus servicios para actuar tan pronto como se encuentre un problema, corrigiendo o, si es posible, invirtiendo en capacidad de red y equipos. Lo fundamental es evitar que los problemas impacten negativamente la imagen de tu proveedor de internet regional. ¡Tu agilidad será un diferencial para crecer y convertirte en el mejor! 

¿Te gustó este artículo? Sigue el Blog de Playhub, donde siempre tendremos contenidos importantes para nuestras asociaciones con proveedores de internet regionales. 

¿Está tu proveedor de internet preparado para un gran salto de crecimiento? ¿Quieres ofrecer más productos con calidad y ganar más? ¡Entonces es hora de conocer la propuesta de negocios de Playhub con streaming de contenido!